martes, 21 de junio de 2011

Comunicado de prensa

Las Asociaciones de Mujeres Jóvenes de Madrid y Valencia quieren denunciar que la actual Junta Directiva de la Federación Mujeres Jóvenes está vulnerando la ley porque su presidenta es concejala de un ayuntamiento, hecho que prohíben expresamente los estatutos de la Federación Mujeres Jóvenes. El pasado 11 de junio la presidenta de la Federación, Gimena Llamedo González, juró su cargo como concejala del PSOE en el ayuntamiento de Parrés (Asturias). Desde ese día la junta directiva viola la ley.
El artículo 25 de los estatutos de la Federación Mujeres Jóvenes establece: “La Junta ejercerá su mandato durante dos años salvo que se estime lo contrario, pudiendo sus componentes ser reelegidas. No se podrá ser simultáneamente miembra de la Junta Directiva y cargo electo representando a algún partido político (…)”.
Desde las asociaciones de Valencia y Madrid hemos solicitado a la Junta Directiva, en reiteradas ocasiones, que se convocara una Asamblea General Extraordinaria para elegir a la nueva Junta. Solución que aportan los estatutos en caso de que suceda una situación como la actual. “(…) Las vacantes que se produzcan en el periodo de Asamblea se cubrirán en reunión de Junta Directiva por las integrantes de la Comisión (…) siempre que el número de aquellas no supere la mitad de sus componentes, o sea la Presidenta en cuyo caso será preceptiva la convocatoria de Asamblea Extraordinaria para la elección de nueva Junta Directiva”, señala el artículo 29 de los estatutos de la Federación.
Ante esta situación de ilegalidad, las asociaciones de Madrid y Valencia solicitan que se invaliden los acuerdos que haya suscrito la actual Junta Directiva compuesta por: Gimena Llamedo (presidenta), Soraya Vega (vicepresidenta), Sonia Cabrero del Amo (secretaria general), Patricia Benavente (tesorera) y las vocales: María Gil Villaescusa, Susana Martín Gijón y Felicidad Martí. Ambas territoriales no quieren que en un futuro se acuse a la Federación Mujeres Jóvenes de no acatar las leyes. Desde el primer momento se informó a la Junta Directiva sobre la situación a la que se podía llegar si la presidenta juraba su cargo como concejala, sin obtener respuesta alguna por su parte.
Fdo.
Asociación Mujeres Jóvenes Valencia. Las Moiras.
Asociación Mujeres Jóvenes Madrid.



http://www.amecopress.net/spip.php?article7222