En estos momentos estamos viviendo un momento único, algo que hacía mucho tiempo que no existía en nuestra socidad, la gente se está moviendo y esta dando su tiempo y su esfuerzo para conseguir el cambio! algunos dicen que es una Revolución pacífica, los que tienen el poder intentan entorpecer el proceso, pero los indignados no dejan de luchar fuertemente para que no decaiga la acción social y la acampada en la plaza 15 de mayo como la llaman ahora no se acaba...
Aunque día a día parece que el cambio es posible, parece que a nivel feminista no puede ser, ya que en Madrid ante una pancarta en la que decía "La Revolución será Feminista o no será" hubieron abucheos para las compañeras de Madrid y parece ser que la pancarta no era adecuada para esta Revolución, una Revolución que creemos que tiene que dejar paso a toda la población de la misma manera tanto a hombres como a mujeres, pues todos somos ciudadanos, ciudadanos iguales, y desgraciadamente aún queda mucho para lograr la igualdad total en esta sociedad en la que vivimos, desgraciadamente la crisis afecta más a las mujeres que a los hombres y no deberían haber preferitismos, pues todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y deberes.
Las ramificaciones del patriarcado siguen estando presentes en todas partes, mucha gente piensa todavía que Feminismo es lo mismo que Machismo y creen que somos hembristas y no queremos la igualdad cuando la realidad es justo lo contrario. Estamos muy cansadas de la ignorancia recibida a esta problemática que también es importante, muy importante y por la que debemos luchar hombres y mujeres en esta Revolución Social!
El corazón se me llena de alegría al pensar que el cambio es posible, que la justicia y la libertad podrán de nuevo caminar juntas hacia el progreso verdadero, y no sólo lo queremos nosotras lo quiere muchisima gente. Algunos dicen que las idiologías no pueden entrar en esta Revolución, pero es que el Feminismo debería de ir unido a la Revolución pues el patriarcado y todo lo que desciende de él nos afecta al 50% de la población, a todas las mujeres del mundo y también a los hombres, osea afecta al 100% de la población; porque los hombres también son esclavos del patriarcado y de los prejuicios sociales, queremos ser de una vez lo que queramos ser, la Revolución y la búsqueda de un mundo mejor somos todos!
¡¡Me encanta!!
ResponderEliminar¡¡Como siempre tu prosa me encandila!!
Besooosss
Inma
Muchisimas gracias rebonicaaaa!!!!
ResponderEliminarSí, como decís, hay mucha ignorancia, buena parte del gran público aún equipara feminismo y machismo... ¡pero si ni siquiera tienen raíces léxicas equivalentes!
ResponderEliminarEn parte la responsabilidad de esta defenestración del feminismo, al menos en nuestro país, la tiene la mala gestión de las "políticas de igualdad" (se podrían haber enfocado de otro modo, a mi entender) y la inequitativa ley contra el maltrato del actual gobierno, pero también las nuevas estrategias del patriarcado para deslegitimar la exigencia de igualdad: antes éramos brujas y mujeres castradas, ahora nos llaman feminazis o en el mejor de los casos nos reducen a "lesbianas feas que odian a los hombres". Y es increíble que sigan pensando así, cuando no me he cruzado con ni una sola feminista misándrica.
Yo estuve en la manifestación del pasado domingo en Valencia y pude ver varios eslóganes feministas, pero afortunadamente no sufrieron el mismo rechazo que en Madrid. Comparto por completo vuestro punto de vista: la revolución será feminista o no será. Y ojalá llegue el día en que esa palabra ya no sea necesaria.